PEELING CON ÁCIDO LÁCTICO

TÉCNICAS AVANZADAS DE REJUVENECIMIENTO CUTÁNEO

Antes de comenzar, es importante saber que un peeling tiene que ser aplicado por un profesional en un centro estético, una consulta dermatológica o en un centro de medicina estética. Es un tratamiento que no se puede hacer en casa.

Diapositiva2

¿QUÉ ES EL ÁCIDO LÁCTICO?

El ácido láctico, se extrae de la leche y también existe en el organismo de forma natural.

Es un ácido alfa hidróxido (AHA) orgánico que rompe la adhesión entre las células de la epidermis estimulando la descamación y la exfoliación.

El ácido láctico no produce por lo general descamación, aunque puede producirse enrojecimiento temporal de la piel dependiendo de la graduación del ácido y el tiempo de exposición.

 

¿QUIÉNES PUEDEN USAR PEELINGS DE ÁCIDO LÁCTICO?

Como existe naturalmente en nuestro cuerpo no produce reacciones alérgicas, penetra más lentamente en la epidermis que otros ácidos y es especialmente indicado para pieles sensibles, secas o semisecas que no han soportado bien otros peelings más potentes como el glicólico o que se inician en las exfoliaciones profundas a través de los peelings químicos.

El ácido láctico está recomendado inclusive para las pieles más oscuras, puesto que la hiperpigmentación que suele ser el problema más frecuente de los peelings químicos, es menos incidente en este ácido, de hecho, el ácido láctico se utiliza en combinación con peelings de ácido mandélico e hidroquinona para atenuar y eliminar manchas solares en pieles especialmente sensibles e intolerantes.

El peeling de ácido láctico también se puede usar en otras partes del cuerpo y como tratamiento de mantenimiento después de haber aplicado otros peelings más fuertes como el TCA. Aunque es menos frecuente que se produzca hiperpigmentación con los peelings de ácido láctico, es recomendable usar protector solar al menos FPS 35 tras el tratamiento para evitar manchas solares u oscurecimiento de las que se estén tratando, puesto que la piel nueva es altamente sensitiva tras el tratamiento.

Diapositiva4

BENEFICIOS DEL ÁCIDO LÁCTICO EN LA PIEL

  • Incrementa el grosor de la dermis logrando una piel más suave y fuerte
  • Estimula la producción de colágeno en la piel lo que la hace más firme, lozana y fuerte. Esto mejora las líneas de expresión y arrugas.
  • Purifica la piel ya que limpia los poros.
  • Combate el fotoenvejecimiento. Ayuda a la regeneración celular lo que ayuda a eliminar manchas y enrojecimiento. Puede usarse también en manos y pies.

Conoce toda la línea de productos UTSUKUSY

CONTRAINDICACIONES

Alérgicos a los lácteos. Incompatibilidad con retinóides. Dermatitis y couperosis severas.

Dudas, comentarios, compartir experiencias? No dudes en contactarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s