Fidelizar y atraer nuevos clientes renovando  las estrategias de comunicación.

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La forma de comunicarnos está cambiando radicalmente en todos nuestros ámbitos, por ello es necesario incorporar las nuevas herramientas en nuestras estrategias comerciales, para no quedar fuera del mercado.

Como profesional de la estética sabes la importancia de mantener una comunicación activa con tus client@s, adelantarte a sus necesidades, ofrecerle  justo el tratamiento que realmente necesitan. ¿Pero cómo haces para llegar a tus potenciales clientes? ¿Sigues utilizando herramientas del siglo XX o te has actualizado?

El envío e-mails con promociones es una técnica del siglo pasado, piensa que lo que vale para ti, vale para los demás… ¿cuánto correo eliminas a diario sin siquiera leer el título?  Este es un esfuerzo mal gastado, la mayoría de los mails enviados terminarán en la carpeta SPAM y nadie los leerá nunca.

Publicar  anuncios en la revista o periódico local es una técnica del siglo pasado, tienden a desaparecer ante la inmediatez de la información, si quieres saber algún dato de tu entorno ¿lo buscas en la revista local? ¿Recuerdas al menos dos anuncios de esa revista o periódico?

Repartir publicidad impresa puede ser una estrategia del siglo XXI si cumple algunos requisitos como no ser sólo informativa, ofrecer algún descuento, un obsequio, llevar un QRcode que enlace directamente a nuestra web o red social favorita.

Piensa en cómo han cambiado tus hábitos, compras por Internet, comparas ofertas por internet, perteneces a grupos de facebook, sigues y participas por twitter o por aplicaciones a tus programas favoritos, te comunicas mil veces al día por whatsapp… Entonces cabe la reflexión: ¿tus client@s  reales y potenciales son diferentes?

Por todo ello es necesario aplicarse… disponer de una página web actualizada con localización en google maps es el principio, mantener activas las redes sociales y emprender acciones de marketing desde las mismas es vital.

Las redes sociales son el nuevo boca-oreja más efectivo de todos los tiempos, con una expansión casi de milagro y a todas horas.

Actualmente tanto facebook como google te permiten crear campañas de publicidad tan sectorizadas que puedes elegir, desde la edad, el sexo, la localización geográfica de tus receptores, llegar exactamente a las mujeres de entre 30 y 45 años que se encuentren a 1 km a la redonda de tu negocio. Obviamente hay que pagar por la publicidad pero comparado con los costes de la publicidad impresa de antes los costes son ínfimos.

Por supuesto todo lo dicho anteriormente se queda en nada si la calidad del servicio que ofreces no está a la altura, si no utilizas productos de primera calidad, si no cumples con las expectativas de la clientela.

Desde Utsukusy cosmetics te ayudamos a mantener informada a tu clientela, tienes carta libre para descargar las fotos de alta calidad en  flickr, o compartir el enlace de los folletos informativos en issuu, puedes compartir también las entradas del blog y comentar y apropiarte del contenido de facebook y twitter. Nuestras herramientas de comunicación son tuyas!

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