Wabi – Sabi

descarga

Es un concepto que proviene del Budismo Zen, nació de la ceremonia del té, un ritual de pureza y simplicidad que se hacía en pequeñas tazas hechas a mano y bastante irregulares.

 

Cuando un samurai entraba a una casa de té, bajaba sus espadas y las ponía a un lado, dejando atrás todos sus conflictos y sus pretensiones. Era capaz de compartir el té con sus enemigos, en una taza imperfecta, una taza simple, que no denotara jerarquías.

kazari_about_wabi sabi suki

 

Wabi Sabi son por ej las mangas deshilachadas de tu suéter favorito, los dibujos de un niño, la decoración de tu primera tarta, el masaje que recibes de tu pareja… no es perfección pero es belleza.

 

Practicar Wabi Sabi en tu vida diaria te llena de armonía. Te invita a aceptar y descubrir la belleza de la imperfección, de lo esfímero.

  • Acepta a los demás con sus defectos y virtudes. No trates de cambiarlos.
  • Disfruta de una alimentación sana, con sabores cambiantes, atrévete a probar cosas nuevas.
  • Sé autentic@ en tu trabajo, en todo lo que haces.
  • Trata tu belleza con armonía, acepta lo que no puedes cambiar, ama tus imperfecciones y trabaja y trata aquello que si puedes cambiar. No agredas a tu cuerpo.

 

El Ritual del té verde japonés matcha y los cinco elementos de Utsukusy cosmetics es un ritual de belleza basado en esta filosofía Wabi Sabi, es un viaje al interior, a la paz. Los trazos se suceden en la espalda, duran un momento, el momento justo para transmitir el mensaje y dejar fluir el equilibrio interior. El masaje que dibuja infinitos en todo nuestro cuerpo también evoca nuestra temporalidad. Trazos con pinceles japoneses y polvo de té verde japonés purismo que nos envuelven en busca del equilibrio perdido.

matcha2

Nada es para siempre, nada es perfecto, pero ¡que eterno y perfecto es este mismo momento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s